En el Palacio de La Moneda la dupla más importante del voleibol playa en nuestro país recibió un importante reconocimiento. Los primos Marco y Esteban Grimalt fueron distinguidos con el Premio Nacional del Deporte, fruto de sus trascendentes logros.

Los Grimalt fueron recibidos en la casa de gobierno por el Presidente Gabriel Boric, que indicó: “este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria. Desde que empezaron a representar a Chile en un deporte no tan conocido, pero que gracias a ustedes casi todos conocemos. Y ser embajadores de eso, es un orgullo”.

La elección por el Premio Nacional del Deporte se realizó en junio pasado; decisión realizada en una comisión especial encabezada por el Ministro del Deporte Jaime Pizarro, el ex atleta y hoy senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Jaime Pizarro, como representante político del deporte chileno, señaló su orgullo por ver a los Grimalt como los destacados. “Relevamos lo que han sido capaces de transmitir, valores como la disciplina y seguramente muchos momentos difíciles, eso tiene un valor tremendo”, adjuntó el mandamás de la cartera a la cual se debe este reconocimiento.

“Queríamos llegar a cumplir sueños en algo que nos apasiona, como el voleibol. Después de mucho tiempo, proponiéndonos objetivos a 8, 10 años, nos adelantamos un poco. Hemos cumplido muchos sueños”, señaló a los medios Esteban Grimalt expresando su alegría por el reconocimiento alcanzado.

Por su parte, consultado por el logro conseguido, Marco Grimalt se volcó a llenar sus palabras de sentimientos y recuerdos. “Estoy súper contento, es un día súper emotivo en una ceremonia tan linda, en La Moneda, y muy apoyados por parte de la familia y las nuevas generaciones de deportistas”.

En la oportunidad, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones, los embajadores de SPHS e ILUS Fitness volvieron a pactar su intención en revalidar su título panamericano, en defensa en la competencia venidera en Santiago 2023.