Un evento y una competencia universitaria inédita se vivió en la Universidad del Desarrollo, que en conjunto con ILUS Fitness organizó el UDD Push Pull powered by ILUS Fitness que contó con la presencia de más de 500 alumnos y 30 alumnos en competencia de distintas carreras.

El torneo tuvo dos disciplinas principales: peso muerto (deadlift) y press banca, que pusieron a prueba la fuerza y la técnica de los participantes. Junto con el ILUS Combo Rack, la ILUS Deadlift Bar y los Discos Calibrados Iron de ILUS, los competidores demostraron su dedicación y habilidades en cada una de las pruebas.

En la cita estuvieron presentes destacados powerlifters y embajadores de ILUS: Nicolás “Power Noni” Villalobos, destacado recordman y competidor internacional, y el medallista de plata parapanamericano en los recientes Juegos de Santiago 2023 Javier Jiménez. Ambos compartieron y también mostraron su capacidad junto con los demás participantes.

Villalobos avisa que “cuenten con nosotros. Este deporte se acelera año tras año su expansión y este torneo demostró el interés que genera. Seguiremos con todo”.

Los ganadores de esta primera edición tuvieron momento de ser ovacionados: Arantzazu Goitía fue triunfadora en damas alcanzando 171.228 puntos DOTS tras lograr levantar 50 y 55 kilos con solo un intento nulo en press banca, completando además exitosamente sus tres movimientos en peso muerto: 80, 90 y 110 kilos.

Por los varones, el mejor fue Mateo Ávila con 218.508 puntos DOTS, sin errores en sus intentos alcanzando progresivamente 100, 105 y 110 kilos en press banca y 220, 223.5 y 242.5 kilos en peso muerto. Ambos fueron premiados con productos de ILUS. además de reconocimientos por su desempeño excepcional. Pero más allá de los premios, lo más destacado fue el espíritu de camaradería y la pasión por el deporte que se vivió durante todo el evento.

Álvaro Flores, Coordinador de Deporte y Cultura de la Universidad del Desarrollo, manifestó profunda satisfacción por lo vivido. “Este evento no solo representó un logro en sí mismo por ser una iniciativa inédita, si no que logró representar de muy buena manera el espíritu de camaradería, superación y trabajo en equipo que nos caracteriza”.

Además, destacó que ILUS “no solo fue un buen organizador, sino que el verdadero valor se visibilizó en el acercamiento del alumnado a la vida saludable y en la creación de una comunidad entusiasmada y feliz en torno al deporte”.

Joaquín Castro, Marketing Manager de ILUS Fitness, se mostró “contento porque concretamos algo que veníamos evaluando con la universidad desde noviembre del año pasado. Es una primera señal, una primera confirmación de que con las universidades podemos crear espacios significativos para impulsar el powerlifting, el ejercicio y entregar experiencias increíbles en un ambiente sano en el amplio sentido de la palabra a todos quienes participen”.

Con el éxito de esta edición, se espera que el Torneo Push Pull Powered by ILUS Fitness se convierta en una tradición; de momento ya se piensa en repetir esta experiencia en otras universidades para celebrar la fuerza, la determinación y el compromiso con un estilo de vida activo y saludable.